Paliza: «PRM no hará maniobra para agenciarse senador segunda mayoría CNM»

0

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dejó claramente establecido que esa organización es la primera mayoría en el Senado y delegó en su aliado Eduardo Estrella, su representante para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura.

De esta manera, Paliza descarta toda posibilidad de que el PRM pueda realizar una maniobra política para tratar de agenciarse el representante de la segunda mayoría en el Senado para integrar el CNM.

“Nosotros somos la primera mayoría; no hay dudo de que lo somos; tenemos 18 senadores y delegamos nosotros, en la elección que hicimos, en un aliado, Eduardo Estrella, esa representación para el Consejo Nacional de la Magistratura”, afirmó Paliza al participar en el programa “El Despertador”.

Esta posición contradice el planteamiento hecho por la senadora perremeísta en el Distrito Nacional, Faride Raful y otros legisladores, de que es a la organización oficial que corresponde el representante de la segunda mayoría en el Senado, argumentando que Eduardo Estrella es el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, contrario al PRM.

“La posición no reside en nuestra organización. Tampoco haremos nosotros, ni realizaremos nosotros, en el Senado de la República, ninguna jugada para elegir a uno de nosotros mismos para el Consejo Nacional de la Magistratura”, afirmó Paliza.

El presidente del PRM dijo que es fácil determinar cuál es la segunda mayoría en el Senado y solo se requiere contar los congresistas que tiene cada partido con representación senatorial.

De acuerdo a este planteamiento, entonces sería la Fuerza del Pueblo la segunda mayoría, pues su bloque está conformado por ocho senadores, uno elegido en su boleta, cinco escogidos en su alianza con el Partido Reformista y dos llegados desde el PLD.

El PLD tiene un bloque de cuatro senadores, aunque fueron elegidos seis en su boleta en las pasadas elecciones y dos emigraron a la FP.

El PRSC cuenta con el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao y cinco que fueron certificados en su boleta, pero responden a la FP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *