No es lo mismo un metro subterráneo que uno superficial responde la FP a Abinader

0

El economista Haivanjoe Ng Cortiñas, miembro del Partido Fuerza del Pueblo, reaccionó este martes al discurso del presidente Luis Abinader en el que el mandatario criticaba que el costo por kilómetro lineal del Metro de Santo Domingo hoy cueste 25 % menos que hace 15 años.

Discurso de Abinader: Fuerza del Pueblo responde - Diario Libre

“No es lo mismo comparar la construcción de un metro sobre la superficie, que comparar el costo de la construcción de un metro subterráneo como fue el caso del Metro de Santo Domingo que construyó el presidente Leonel Fernández”, expresó Ng Cortiñas, al participar como invitado de la periodista Alicia Ortega en las reacciones al discurso.

El economista dijo que los aplausos y las ovaciones al discurso de Abinader no las recibiría si va mañana al municipio de Constanza, porque allá, los productores de papa, más que aplaudirlo le lanzarían papas, porque «los ha llevado a la quiebra» con la importación de cantidades importantes de ese producto.

De igual forma, Ng Cortiñas indicó que si al presidente lo llevan a las asociaciones de amas de casa de cualquier barrio del país tampoco recibiría aplausos, porque allá le dirían que la canasta básica subió de 35 mil pesos a 42 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *