Margarita Cedeño asegura “Haití es un Estado fallido”

0

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se pronunció este jueves sobre la crisis haitiana, calificando al vecino país como un “Estado fallido”, justificando su expresión al asegurar que el Gobierno de esa nación no controla su territorio.

“No podemos asumir esta situación que se presentó ahora, que se presentó antes, que se presentará después, porque ciertamente aun Haití es un Estado fallido, y eso de Estado fallido es porque el territorio no lo controla las fuerzas de Gobierno”, manifestó Cedeño.

Esta declaración de la también exprimera dama se produjo durante una entrevista en el espacio radial “Sol de la mañana”, transmitido por la emisora ZOL FM 106.5, en la que resaltó la necesidad de proteger la frontera dominico-haitiana.

“Nosotros en República Dominicana tenemos que lidiar con esta situación de manera constante y permanente, ahora mismo hay una situación que se presenta de una inestabilidad que resulta ser… no quiero decir peligrosa, pero sí que tiene que llamar la voz de alerta y hasta de alarma”, dijo.

Igualmente, la integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseveró sentirse preocupada, citando casos recientes que han contribuido a la inestabilidad social y política que atraviesa Haití, como el magnicidio de Jovenel Moise o el problema de las bandas criminales.

A lo anterior se le suma una escasez de combustibles que, por momentos, ha paralizado importantes sectores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *