José Dantés dice que Abinader miente con cifras de economía, turismo y subsidios

Compatir en tus Redes

El secretario de asuntos jurídicos del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, lanzó duras críticas la noche de este martes al discurso que pronunció el presidente de la República, Luis Abinader en ocasión del 159 aniversario de la Guerra de la Restauración.

PLD pide declarar improcedente solicitud del PRM sobre participación presidente en campaña

El gobernante habló de los dos años que cumple en la administración del Estado, en una alocución en la cual resaltó “los logros” de su gestión.

Al referirse a los frutos presentados por el mandatario, el dirigente peledeísta los consideró muchos de ellos como falsos y los comparó con las ejecutorias que hizo el PLD cuando estuvo en el gobierno.

Dantés afirmó que es falsa la información que el Gobierno ofrece sobre el turismo dominicano en lo referente a las cifras, así como a la posición que la República Dominicana ocupa con relación a otros países.

“Porque las cifras que se están presentando en ese sector, son cifras que están contando, incluyendo no solo a los extranjeros no residentes, sino a los dominicanos no residentes y cuando tu sumas a esos dos, entonces estás faltando a la verdad porque los turistas son los extranjeros no residentes”, refirió al analizar el discurso del mandatario en un programa especial que realizó CDN, canal 37.

Agregó que la recuperación del turismo que presenta el Gobierno es del tiempo pre-pandemia del Covid.

“Entonces, si bien es cierto que hay una recuperación del sector, no es menos cierto es que se encuentra en la posición pre-pandemia y vimos unos cuadros de la OMT (Organización Mundial de Turismo) que dice cuáles son los países que han liderado este sector y la RD se ve en los tops nueve, o sea en los 20 primeros países, pero no es cierto que esté liderando ese sector”, adujo Dantés.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.