JCE y partidos tratan tema de proselitismo a destiempo

Santo Domingo, República Dominicana.-

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tratarán este jueves con los presidentes y secretarios/as generales de las organizaciones políticas, el tema del proselitismo electoral fuera de tiempo.

Según la convocatoria, se trata de un «Encuentro-compromiso por la integridad electoral», que fue pautado para 10:00 de la mañana en la sede central de la institución, a puerta cerradas. Han llegado varios representantes de los partidos políticos.

Se recuerda que recientemente el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, manifestó su preocupación por el presunto exceso de proselitismo electoral en el país, por lo que ha abogado por la aprobación de las reformas a las leyes electoral y de partidos políticos.

Mientras que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó que se deben crear los mecanismos necesarios para limitarlo, más no prohibirlo.

“Hay que buscar mecanismos. No que se prohíba, pero que se limite”, dijo Mejía.

Las actividades más recientes involucran a los tres principales partidos políticos como el de la Liberación Dominicana (PLD); Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *