JCE ratifica protocolo sanitario

0

La Junta Central Electoral (JCE) ratificó ayer la resolución 53-2020, sobre Protocolo Sanitario para aplicar en los recintos y colegios electorales en las elecciones extraordinarias generales presidenciales y congresuales del 5 de julio próximo.
Esa resolución fue dictada el 26 de mayo de este año por la JCE, acorde al distanciamiento social para evitar contagios ante la propagación del covid-19.

La JCE rechazó en cuanto al fondo, los recursos de reconsideración sobre esa resolución que presentaron el 27 de mayo pasado los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de la Unidad Nacional (PUN), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la que presentó el 28 de mayo pasado Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, “en virtud de que se mantienen incólumes los motivos y las razones legales que dieron origen a la mencionada resolución”.
Reunión con voto exterior. Ayer el pleno de la JCE sostuvo una reunió virtual con los presidentes y secretarios de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) con quienes revisó los avances en la organización de las próximas elecciones.
Trataron además sobre la aceptación en cada demarcación del protocolo sanitario y se informó sobre la capacitación electoral de los aspirantes a cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *