Guido Gómez sugiere a los abogados de Miguel Cruz no asesinar dos veces a Jorge Mera

0

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, sugirió este jueves a la barra de la defensa de Fausto Miguel Jesús Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que sus alegatos legítimos se circunscriban a los aspectos puramente legales.

Gómez Mazara dice que un perredeísta de hoy es un perremísta disgustado

A juicio del también abogado, cuando se ventilan relatos de otra naturaleza se pretende asesinar dos veces a la víctima y “pienso que Orlando no se merece este tipo de situación”.

“En el legítimo ejercicio de la defensa del imputado siempre se incurre en consideraciones y en excesos, que podrían maltratar, degradar la imagen de Orlando”, apuntó Gómez Mazara al participar en el programa “El Despertador”.

Sin embargo, dijo que no tiene duda en la justicia dominicana tendrá todas las herramientas para dar una sanción ejemplar al responsable de la muerte de Jorge Mera. Dijo entender que Cruz se merece la pena máxima.

Asimismo, consideró que es penoso que el país experimente una tragedia como la que le quitó la vida a Jorge Mera, para que “todos reflexionemos” sobre el comportamiento de la clase política, su inconducta y hasta qué punto la sociedad dominicana padece de un tema de salud mental.

Miguel Cruz le propinó un total de seis disparos, de cerca y lejos, al ministro de Medio Ambiente, mientras se encontraban reunidos en su despacho, donde el imputado acudió molesto para gestionar unos permisos ambientales.

El arma que utilizó es marca Taurus, calibre 380, según consta en el expediente acusatorio del Ministerio Público. Tras asesinar a su amigo de infancia, Miguel Cruz salió del lugar y acudió a una iglesia donde, vía el sacerdote, se entregó a la Policía.

Para este jueves, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocerle la medida de coerción a Cruz. El Ministerio Público pide prisión preventiva en una cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *