Expresidente del senado decide aspirar para mantenerse en Comité Político del PLD

0

Reinaldo Pared Pérez decidió aspirar a mantenerse en el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ocupa la función de secretario General, tras ser fue convencido por varios compañeros de optar por continuar en ese organismo.

Reinaldo no aspirará al Comité Político del PLD - Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas

Melanio Paredes, quien es miembro del Comité Político (CP) y también candidato a repetir en el puesto, confirmó que Reinaldo buscará ser reelecto, en caso de ser votado. Pared Pérez sería confirmado, de aprobarse la propuesta de ratificar a todos los que actualmente conforman el CP en la plenaria que sostendrá el Comité Central (CC) el próximo domingo.

El exsenador comunicó en enero pasado que no pretendía seguir en la posición que ocupaba desde el año 2001, y solicitó que, adicionalmente, se le excluyera del CP. Agregó que solo aspiraba permanecer en el CC, pero “de una forma muy pasiva.

Tanto él como Felucho Jiménez y José Tomás Pérez fueron los únicos tres que anunciaron que no querían quedarse en el CP, mientras los otros 32 miembros se inscribieron para repostularse.

Aparte de esos 32, unos 83 dirigentes del PLD aspiran llegar al CP, que tendrá unas 45 personas. El total de candidatos es de 115.

Todos ellos aparecerán en las boletas electrónicas de los equipos de votación que instalará la Junta Central Electoral (JCE) en la primera reunión del CC, a celebrarse el próximo domingo 7 de marzo en el Salón de Convenciones del Puerto Sansouci.

El CC tendrá el poder de elegir también al presidente y secretario general del partido opositor.

En una plenaria extraordinaria, el PLD decidió ampliar de 35 a 45 los integrantes de su CP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *