Exministro Freddy Hidalgo quiere que le quiten arresto domiciliario para “atender a sus más de 300 pacientes”

0

El exministro de Salud Pública e implicado en el caso Antipulpo, Freddy Hidalgo, solicitó el dia de ayer al tribunal que revisa su medida coerción de prisión domiciliaria, que la sustituya por otra disposición que le permita “atender a sus pacientes”.

Arrestan ex ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo – Curioso Digital

Así lo reveló su abogado, Cándido Simón, quien aseguró que “Freddy es un hombre productivo que lo único que quiere es que lo dejen trabajar”, pero no puede hacerlo mientras cumpla prisión domiciliaria por estar involucrado en una red de supuesta corrupción encabezada por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

“Él (Hidalgo) tiene más de 327 pacientes que le están pidiendo al juez su liberación total para que los atienda porque desde su casa no puede hacerlo, tiene que hacerlo en una clínica u hospital”, enfatizó Simón.

Asimismo, el jurista explicó que en la comunidad de Fantino, donde labora el exministro, él es el único médico internista y deploró que no pueda “desarrollar su labor” por estar preso en su casa.

Al exministro de Salud Pública se le acusa de supuestamente haber beneficiado a Alexis Medina con contraros irregulares para negociar con kits de higiene y sanitarios en una jornada de Semana Santa mientras fue funcionario público.

Estos productos, aparte de ser adquiridos de manera irregular, presentaban defectos cualitativos que no se correspondían con el alto costo al que fueron adquiridos, según el Ministerio Público.

Por esta acción, el Ministerio Público solicitó para Hidalgo un año de prisión preventiva, pero el juez José Alejandro Vargas dictó para el exfuncionario prisión domiciliaria por tres meses.

La audiencia para revisar las medidas de coerción impuestas a los 11 implicados de Antipulpo agota una larga agenda llevando ya más de seis horas de audiencia y dónde sólo dos de los imputados (Aquiles Christopher y Alexis Medina) han presentado ante el juez sus argumentos para salir de la cárcel.

FUENTE: SOMOS PUEBLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *