El jurista y dirigente político, Ángel Lockward insta a Miriam German tomar control de la Procuraduría

0

El abogado Ángel Lockward aseguró este martes que ya es hora de que la procuradora Miriam German actué y tome control de la Procuraduría General de la República, ante el absurdo jurídico, que a su parecer, se quiere cometer en su contra.

Angel Lockward se pone a disposición de la Procuradora - Felix Victorino

“Creo que lleva tanto tiempo el escándalo en la prensa que ya es hora que la Procuradora Miriam Germán actué y tome control de su gente”, puntualizó.

Lockward  reiteró que la resolución que autoriza a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) indagar los informes financieros del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el ex administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo y otras 209 personas mencionadas en una investigación, está basada en un informe falso de la Contraloría General de la República, por lo que, a su juicio, carece de legalidad y podría anular el proceso.

Para demostrar la falsedad del documento, Lockward presentó algunas incongruencias entre este y otros documentos emanados del despacho del contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, a quien acusó de tratar de cubrir la falta del Ministerio Público.

«Estoy disponible para sentarme con doña Miriam Germán, los que prepararon el informe y el contralor y demostrarles que esto es mentira», sentenció el reconocido abogado.

Angel Lockward afirmó que el dinero que recibió junto a su hijo son los honorarios del contrato de Cuota Litis que tenían con las personas involucradas.

Por consiguiente, dijo que en ningún momento incurrió en actos ilegales como se ha tratado vender en los medios de comunicación, a partir del informe “inexistente”.

El jurista dijo que fue contrario a las políticas públicas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), combatiendo a Danilo Medina y sus funcionarios en los tribunales, por lo que no entiende como puede ser vinculado en un defalco al Estado junto a esas personas.

“Soy el abogado que más caso he llevado casos en contra del PLD. Si hay alguien contrario a las políticas públicas del PLD soy yo”, dijo Lockward  de manera categórica.

Dijo que en este casos se están dando menciones “de mala fe” para dañar reputaciones.

«Luis Abinader quería construir el paraíso pero contrató para su construcción al diablo», dijo Ángel Lockward al referir que se han colocado funcionarios incompetentes en funciones de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *