El empresario Blanco Canto critica a Domínguez Brito por sugerir más controles en aeropuertos por COVID-19

0

El empresario turístico Rafael Blanco Canto criticó el llamado que hizo el político Francisco Domínguez Brito sobre aumentar los controles en el aeropuertos del país ante la pandemia del COVID-19.

Blanco Canto critica a Domínguez Brito por sugerir más controles en aeropuertos  por COVID-19

Blanco Canto consideró que las declaraciones de Domínguez Brito “carecen de base científica y estadística”.

En un comunicado de prensa, el empresario aseguró que “la evidencia muestra” que en los polos turísticos de la República Dominicana la incidencia de la pandemia “es muy baja y que la posivitididad de los turistas salientes es casi cero”.

Además, llamó a Francisco Domínguez Brito a hacer “política responsable” y no poner en riesgo los más de 300,000 empleos que este sector genera, de los cuales dependen mas de un millón de personas.

“Yo no creo que sea correcto decir que para que podamos frenar la pandemia hay que poner mas controles en los aeropuertos; la realidad de Santo Domingo y algunas urbes del país no es la realidad de los polos turísticos y la nación necesita que el turismo se recupere para que todos volvamos a la normalidad”, declaró Blanco Canto.

El empresario aseguró que la República Dominicana “es ejemplo” de cómo manejar correctamente la pandemia en el sector turístico y por eso, afirmó, es el país que más rápido se está recuperando en el Caribe, manteniendo control sanitario y crecimiento económico a la par.

Agregó que el 70 % de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos, donde mas del 90 % de la población está vacunada por lo que proponer esas medidas es atentar contra el bienestar del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *