Dominicanos en el exterior denuncian son sacados del padrón elecciones del 5 de julio

Davelba De Cabre.

Compatir en tus Redes

Las denuncias de dominicanos con problemas para poder votar desde el exterior, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, siguen surgiendo en las redes sociales.

Tras una primera denuncia realizada este jueves por la actriz Cecilia García sobre que algunos nombres de dominicanos en el exterior no se encontraban en los padrones emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), se han ido sumando otras personas en la misma posición.

Desde Buenos Aires, Argentina, Ana Cecilia Ramírez grabó y difundió un mensaje por video diciendo que la representación diplomática dominicana en este país guarda “silencio absoluto” y que a los dominicanos radicados allí no les han notificado nada sobre la votación.

“No puede ser que faltando tan poquitos días no tengamos novedades ni ninguna noticia de nuestros representantes acá en Buenos Aires, también hay otros dominicanos que no aparecen en el padrón electoral viviendo mucho tiempo en el país”, explicó en un video difundido por la periodista Edith Febles.

la Fantinense Davelba De Cabre denunció en el programa A simple Vista, que que normalmente vota en Suiza, pero que ahora resulta que le toca votar en Fantino.

Otro dominicano residente en el mismo país es Josue Ureña, quien alega que ha votado previamente desde Argentina, pero que al averiguar sobre la posibilidad de ejercer el sufragio el próximo 5 de julio le explicaron que no figura en el padrón.

“Desde que se habilito el voto de los dominicanos en el exterior yo vote y he votado inclusive en las últimas elecciones en el consulado dominicano. Acá en el consulado dominicano, para las próximas elecciones, se me ocurre preguntar los horarios y para mi sorpresa no figuro en el padrón, si no que figuro empadronado en República Dominicana”, expresó.

Un caso similar y también difundido por Febles, ocurre a Sabrina de la Cruz, dominicana que vive en Canadá, quien comenta a través de un video que a más de 2,200 personas empadronadas en el consulado dominicano en este país norteamericano los transfirieron a Nueva York.

“El año pasado fuimos llamados por el consulado para empadronarnos nuevamente, cosa que hicimos más de 2200 dominicanos residentes en Canadá, pero la cancillería nuestra parece que no hizo las gestiones necesarias para que el gobierno canadiense autorizara las elecciones nuestras en esta ocasión. El gobierno canadiense solo exigía los controles necesarios tomando en cuenta la pandemia y por si fuera poco la JCE nos transfirió a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos sin notificarnos”, explicó.

Desde hace algunos días, dominicanos residentes en el exterior han denunciado problemas con el empadronamiento y la posibilidad de ejercer su voto el próximo 5 de julio.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.