Coordinador Internacional de Luis Abinader condena gobierno amenace empleados públicos; exige sanción

Compatir en tus Redes

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Margarito Carlos De León, Coordinador Internacional y Director Ejecutivo Nacional de Operaciones de la Campaña de Luis Abinader, condenó este viernes de forma enérgica lo que tildó de actitud abusiva de la dirigencia peledeísta, indicando que “resulta insólito e inaceptable que desde el gobierno del PLD se estén haciendo publicaciones en espacios pagados, para amedrentar, chantajear y generar ansiedad en los empleados públicos, sin que esto genere una respuesta inmediata y contundente de la Procuraduría Especializada en Asuntos Electorales”.

 

Espacio pagado por dirigentes del PLD en algunos medios de circulación nacional en el que amenazan a los empleados públicos.

Precisó que desde el PRM, no se permitirá que en la República Dominicana se continúen con estas prácticas antidemocráticas, propias de regímenes dictatoriales, que el país ha sabido superar sobre las bases del sacrificio de miles de mártires dominicanos y dominicanas.

También indicó que la publicación realizada este jueves 25 de junio, en medios de circulación nacional por un movimiento de apoyo al candidato oficialista, constituyó una franca violación a la Constitución de la República en sus artículos 22, numeral 1, 47, 49 y 208. Así como de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, en sus artículos 284 numeral 19, 285 numeral 4 y 286.

De León quien, a su vez, es miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del PRM, reclama la intervención inmediata de la Procuraduría Especializada en Asuntos Electorales, para que proceda con la investigación, que está más que sustentada, pues las pruebas son públicas.

Dijo que dejar pasar este hecho, sin que encuentre una condena, tal como estipula la Ley 15-19, es seguir permitiendo que el abuso de poder y el irrespeto a nuestro marco legal, siga destruyendo nuestro sistema democrático.

«Canalizaremos ante el máximo organismo de Dirección de nuestro partido, iniciar un proceso legal en defensa de los derechos y la dignidad de los servidores públicos. Es de conocimiento público que esta no ha sido la única acción ilegal en la que incurrido el partido de gobierno, durante este y otros procesos anteriores», Precisó Margarito De León.

De igual forma, indicó que resulta inaudito las recientes declaraciones del candidato presidencial del PLD, anunciando e invitando a sus seguidores a utilizar artimañas y hacer marrullas durante el proceso electoral.

Acotó que Luis Abinader ha sido reiterativo en su compromiso de proteger a los servidores públicos que han actuado con responsabilidad, honradez y honestidad en el desempeño de sus funciones.

Finalmente hizo un llamado a los empleados públicos a no dejarse intimidar por pronunciamientos tremendistas y cargados de chantajes. «Les invitamos a votar con firmeza y determinación, respetando las recomendaciones de protección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y teniendo la fe en el creador que saldremos de las dos pandemias que azotan a la República Dominicana: el gobierno del PLD y el Covid-19, Concluyó.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.