Diputado José Horacio afirma aprobación nuevo Código Penal representaría un retroceso

0

El diputado por el partido Opción Democrática, José Horacio, advirtió este miércoles que a pocos días para terminar la vigente legislatura la Comisión de Justicia presentó un informe favorable de una nueva propuesta del Código Penal (CP) que pretende ser aprobada sin la debida socialización.

José Horacio Rodríguez propone al Congreso jugar un rol más activo frente al coronavirus - Hechos.com.do

«A esta altura normalmente no se inician temas pesados, sino que se trata de darle salida a los temas que se han venido acumulando», dijo durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Además, Horacio consideró que la nueva propuesta del Código Penal (CP) es un retroceso ya que retoma figuras que habían si superadas en el Código Procesal Penal como las jurisdicciones penales militares para procesar a los miembros de los organismos castrenses.

Además, el congresista dijo que la nueva propuesta permite ejercer la disciplina violenta en los hogares siempre que esto no esté establecido como un patrón. Asimismo, dijo que retomaba la discriminación a las minorías como los miembros del colectivo LGBTIQ.

José Horacio consideró que a cuatro días de que termine la presente legislatura la atención de los congresistas no debe centrarse en la discusión de una normativa tan delicada como es el Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *