Diputado Fidelio Depradel: El PLD es el partido que ha hecho más daño a la Rep. Dom.

0

Fidelio Despradel candidato a diputado nacional y secretario político de Alianza País, antitrujillista Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 01/04/2016

SANTO DOMINGO. El diputado de Alianza PaÍ s, Fidelio Depradel, aseguraque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la agrupación política que” más daño ha hecho” al país desde el ajusticiamiento de Trujillo, al aplicar un modelo económico excluyente y establecer la corrupción y la impunidad.

Depradel acusó al expresidente Leonel Fernández de hacer a un lado los ideales de Juan Bosch al aplicar un modelo económico neoliberal que beneficia al sector privado a través de la venta de bienes industriales y tierras durante su primera gestión gubernamental.

Recordó que durante tres generaciones los dominicanos vieron el emporio industrial azucarero, agrícola y pecuario confiscado a Trujillo como una base para que el Estado pudiera darles empleo, pero esto se vio impedido por la privatización de las empresas.

Asimismo, expresó que ese partido “ha establecido un aparato de impunidad y corrupción a través del robo de miles de millones de pesos que pudieron haber sido utilizados para resolver grandes problemas que aquejan a la sociedad”.

“El más grande daño que ha hecho el PLD es asesinar las esperanzas de cambio del pueblo dominicano al rebajar su dignidad, destruyendo sus aspiraciones, pervirtiendo su comportamiento cotidiano a través del mal ejemplo”, expresó

El excombatiente antitrujillista indicó que la agrupación se ha dedicado a repartir “migajas de poder” entre los más necesitados, y al dar el peor ejemplo ante la juventud, al degenerar la moral colectiva.

“Los mecanismos de corrupción e impunidad generalizada como modelo de gobierno tienen que ser desterrados del país, y con ello el partido que ha construido esa maquinaria, para el pueblo retomar con fuerza su futuro imaginario”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *