Diputado dice cargos públicos son pasajeros y perremeístas tienen derecho a trabajar en el Estado

Spread the love
Compatir en tus Redes

El diputado por la circunscripción no.2 del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, indicó que los perremeístas que trabajaron para que la organización política se encuentre hoy en el poder tienen el derecho de tener una oportunidad de empleo en las instituciones del Estado, además de resaltar que los cargos públicos son pasajeros.

Aníbal Díaz (@AnibalDiputado) | Twitter

“Los empleos son una necesidad, un sentido de justicia social y política, hay que entender quienes trabajaron durante más de 16 años en el viejo partido y ahora en el nuevo partido, para que puedan ser parte del Gobierno, tienen el derecho a llevar sus talentos, sus aptitudes y capacidades al servicio del Gobierno”, declaró.

Díaz emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos, Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Destacó que no se pretende sustituir “una botella por otra”, sino que se debe reemplazar a aquellas personas que tienen mucho tiempo en el Estado, quienes también se han preparado con los recursos del Gobierno, para así darle la oportunidad a otros.

“Las botellas son parte del pasado, y eso no puede tampoco sustituir una botella por otra, pero sí hay que sustituir lógicamente a quien tuvo la oportunidad durante mucho tiempo”, explicó.

Agregó que esas personas que se prepararon en el Gobierno y trabajaron durante años en instituciones del Estado, deben llevar su experiencia al sector privado porque se debe entender que los cargos en instituciones públicas “son pasajeros”.

“Mucha gente no entiende que estos carguitos son pasajeros, que usted puede ser diputado cuatro o cinco veces pero un día va a pasar”, manifestó.

En otro orden, tras ser preguntado sobre si considera que el presidente Luis Abinader está siendo apoyado, porque asegura se ven muchas corrientes distintas en el Gobierno, afirmó que “hay una coherencia en el Gobierno y no hay grupos, sin embargo, hay muchas opiniones difusas sobre la base de la inexperiencia de gobernar”.

Señaló que algunas personas como él han tenido algo de experiencia dentro del Gobierno, pero también indicó que hay mucha inexperiencia y esas opiniones dispersas “a veces entran en conflicto con el sentido de la integración de la comunicación”.

También consideró que “al presidente Luis Abinader lo tienen forzado, porque está realizando muchos roles y sus ministros lo han dejado hablando solo”.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.