Depositan proyecto de resolución para reconocer a José Rafael Abinader, padre de Luis Abinader

0

Luego de haber criticado al 80 por ciento de los ministros por su falta de compromiso, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, depositó una resolución para reconocer al fallecido padre del presidente Luis Abinader.

José Rafael Abinader | Periodico Oficial del PRM

Bajo el título de “Resolución mediante la cual se le otorga un merecido reconocimiento póstumo, al economista, político, escritor, abogado y catedrático José Rafael Abinader Wasaf”, el legislador pretende reconocer al padre del presidente, por su  “trayectoria profesional, académica, creativa ética y moral en beneficio de la nación dominicana”.

De igual manera, destaca su participación en la Revolución de Abril de 1965 “como ministro de finanzas del gobierno constitucionalista levantado en armas”.

En los 10 considerandos que tiene la resolución, el senador plasmó casi en su totalidad una biografía de Abinader padre, así como cualidades de su persona.

La resolución también establece la creación de una comisión especial sólo encargada de “coordinar la presencia de sus familiares, compañeros y amigos” así como el lugar, la fecha y la publicación del acto de reconocimiento.

Los senadores tienen la potestad constitucional de “conceder honores a ciudadanas y ciudadanos distinguidos que hayan prestado reconocidos servicios a la patria o a la humanidad”, según el artículo 93.

Las resoluciones para otorgar un reconocimiento son aprobadas en única lectura y pueden ser depositadas y conocidas  en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *