Defensa asegura fiscales no tienen pruebas contra ex procurador Jean Alain

Compatir en tus Redes

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, preso en Najayo por su vinculación al caso Medusa, aseguró ayer que la Cámara de Cuentas no encontró ni sobreevaluaciones ni sobornos en la auditoría que realizó al plan de construcción y remozamientos de cárceles, ejecutado en la gestión del exfuncionario.

en el MP hay odio y venganza en su contra - Felix Victorino

“Las conclusiones (de la auditoría al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario) han sido muy favorables para el exprocurador… todos esos alegatos que surgieron para mantener en prisión a Jean Alain Rodríguez ya han sido desmontados por un propio órgano del Estado competente”, afirmó el abogado Francisco Franco.

Durante una rueda de prensa, el togado insistió en que como “el Ministerio Púbico no tiene pruebas” en contra de Rodríguez, y como prontamente el órgano persecutor deberá presentar acto conclusivo, un tribunal deberá otorgarle la libertad al imputado, quien el mes próximo cumple un año en prisión preventiva.

La defensa del Rodríguez manifestó que el Ministerio Público mintió cuando dijo que su expediente era sólido y estaba blindado de nuevo, debido a que, la semana pasada un tribunal los intimó para que presenten la acusación formal en un plazo de 15 días, pues no lo hicieron en el tiempo establecido. “Esto demuestra que ni tienen pruebas reales ni han tenido más capacidad para seguir construyendo falsedades”, afirmó Franco.

Además, el jurista Carlos Balcácer indicó que durante estos días que tienen la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para poder presentar la acusación no pueden seguir investigando ni realizar allanamientos, incautaciones, entrevistas o interrogatorios.

“La Pepca dilata el proceso de investigación que siguen a nuestro cliente al no existir pruebas en su contra con el objetivo de prolongar prisión ilegal” como trama dilatoria” dijo.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.