Danilo Medina designa a Jaime Aristy Escuder administrador de Termoeléctrica Punta Catalina

0

El economista Jaime Aristy Escuder y el abogado José Alejandro Ayuso explican en rueda de prensa el acuerdo que suscribieron con el senador Félix Bautista, que puso fin a las demandas y contra demandas judiciales que ambas partes mantenían en tribunales de los Estados Unidos. Santo Domingo, República Dominicana Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 14/10/2014

La medida que nombra al gerente de Punta Catalina está contemplada en el decreto 261-17.

SANTO DOMINGO RD.: El presidente de la República, Danilo Medina, designó este lunes a Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La medida está contemplada en el decreto 261-17.

Aristy Escuder estará bajo la dependencia de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El economista era parte de la comisión designada por el Ejecutivo para investigar la licitación de Punta Catalina.

El Gobierno dominicano, a través de la CDEEE, ejecuta la construcción de la Central Punta Catalina, una de las infraestructuras públicas más importantes que se haya llevado a cabo en la República Dominicana. Su aporte de energía al sistema eléctrico nacional será de 750 megavatios.

Aristy Escuder tiene una licenciatura en Economía, graduado Summa Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y también obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona (España). Asimismo, posee el título de Magíster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y se graduó en la Universidad de Chicago obteniendo el Master of Science en Financial Mathematics.

Desde 1998 cooperó como miembro del Consejo de Directores de la Corporación Dominicana de Electricidad y en marzo del 2001 fue nombrado miembro de la Comisión Asesora de Alto nivel para el diseño de políticas y reformas del sector eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *