Coordinador Internacional campaña Abinader hace llamado sectores buscan violentar padrón de votación en exterior

0

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director Ejecutivo Nacional de Operaciones Electorales, y Coordinador Internacional de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, Margarito Carlos De León, se manifestó este sábado totalmente contrario a que se viole la Ley electoral 15-19 en lo concerniente a sus artículos 220 que trata sobre la lista definitiva de Electores y el 223 de la Identificación de los Electores, e hizo un llamado a esos sectores para que depongan su actitud.

De León salió al frente a los que proponen ampliar la votación para que se permita votar a todo dominicano residente en el exterior y tenga cédula, bajo el argumento de que la Junta Central Electoral debe garantizarle a cada dominicano con cédula de identidad y electoral que ejerza su derecho y deber ciudadano en el exterior, sin la necesidad de estar en el padrón, lo que sería totalmente violatorio, dijo.

«Durante las elecciones presidenciales del 2016, el Partido Revolucionario Moderno, fue víctima de una ilegal resolución, que abrió el padrón electoral del exterior, contraviniendo la constitución de la República que consagra que para tener derecho a votar, el ciudadano tiene que estar inscrito en la lista de electores, además de violar la propia ley electoral», Argumentó el alto dirigente político.

«Esa resolución permitió que personas pudiesen votar, inclusive, primero que los que estaban inscritos y, hasta en más de una ocasión. Ahora, de manera hasta ingenua, he escuchado que muy sutilmente se levantan voces que no ven con malos ojos la apertura de esa posibilidad, mientras que otros lo hacen con toda la mala intención que les caracteriza», Acotó.

Dijo que lo ilegal sólo favorece a quien tiene de su lado y a su servicio el imperio de la ley, pero que tampoco les interesa como partido ganar unas elecciones contraviniendo la ley electoral.

Margarito Carlos De León concluyó invitando a quienes hacen esta propuesta consultar la Ley electoral 15-19 en sus artículos 220: Lista definitiva de Electores y el 223 Identificación de los Electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *