Consultor Jurídico:  «Gobierno tiene conflicto entre respetar la ley y complacer a los compañeros»

0

 

Santo Domingo.-El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, justificó las presiones que están ejerciendo los militantes de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a algunos ministros y directores del Gobierno, por la falta de empleo agravada por la crisis del Coronavirus.

“Es una contradicción y es un conflicto que tiene el Gobierno entre el respeto a la ley y complacer a los compañeros que tienen los méritos para ser designados en el Estado”, añadió el jurista.

Razonó también, que la política de achicamiento del Estado que lleva a cabo el Presidente Luis Abinader es otra de las variables, debido a que las instituciones que excedían el número de viceministros o subdirectores, están siendo ajustadas a lo que dice la ley.

“Siempre ocurren en los inicios de todos los gobiernos, pero en este Gobierno tienen más razones para ocurrir por don motivos, primero porque la situación de crisis sanitaria y laboral que estamos viviendo ha llevado a que la República Dominicana hay más de un millón de nuevos desempleados y segundo porque el presidente Abinader ha decidido achicar el Estado a lo que dispone la Ley”, explicó Peralta.

En cuanto a las cancelaciones por el cambio de Gobierno, indicó que los empleados de carrera están siendo respetados, pero que hay que entender que los principales colaboradores deben ser de la confianza de los nuevos incumbentes.

“Hay que entender que en un despacho hay determinados colaboradores que deben ser de la confianza del incumbente”, dijo el consultor del Gobierno.

Estas declaraciones fueron ofrecidas  durante una entrevista televisiva en el programa El Despertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *