Conocen este lunes medida de coerción a De Los Santos Viola

0

Será en la mañana de este lunes cuando el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá media de coerción el general Julio de los Santos Viola, implicado en el expediente de corrupción Coral 5G.

Quién es Juan De los Santos Viola, implicado en Operación Coral 5G?

De los Santos Viola es el segundo jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina acusado de estafa al Estado, a través de societario de corrupción político-militar.

El primero fue el mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuero Especializado de Seguridad Presidencial, quien guarda prisión preventiva por 18 meses acusado de estafar a Estado con miles de millones de pesos a través de la Operación Coral.

La audiencia del general De Los santos Viola se produce luego de que su abogado, Julio Cury haya recusado a la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sin embargo, tras el rechazo de esta recusación, de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La audiencia está pautada a las 9:00 de la mañana. El alto oficial es el único de los 13 implicados en caso Coral 5G, al que todavía no se le conoce coerción.

La decisión de rechazar la recusación, está motivada en que los argumentos presentados por los abogados del general imputado “carecen de sustento”, además de que son contraproducentes, contradictorios y que existen mecanismos para atacar decisión desfavorable de la jueza Romero.

Esta es la segunda recusación  presentada por la defensa del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, quien está detenido desde finales de noviembre por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *