Congresistas dominicanos entienden Cámara de Cuentas debe justificar el aumento salarial

0

SANTO DOMINGO.- Varios diputados coincidieron este viernes que se debe hacer una investigación con relación al caso de la Cámara de Cuentas donde sus miembros aprobaron un aumento de salarios.

Los miembros de la Cámara de Cuentas aprobaron un aumento de salarios que, en el caso del presidente del organismo, eleva su salario en RD$73,500 adicionales, de modo que Hugo Francisco Álvarez, que antes ganaba RD$350,000 pasó a devengar RD$423,000.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo este viernes que los miembros de la Cámara de Cuentas podrían ser escuchados en una Comisión Especial como mandan los reglamentos.

“Realmente todavía no hay un proyecto de interpelación, yo lo que entiendo es que hay que escucharlos primero en la comisión de Cámara de Cuentas que es la que tiene la facultad o en su defecto una comisión especial que el presidente de la Cámara pudiera designar, luego de esa investigación es que procede la interpelación en el hemiciclo”, dijo Castro Silverio.

Mientras que el diputado Marcos Cross, explicó que “ese lugar lo que procede es una investigación” que una comisión ya sea de Hacienda, Presupuesto o la que corresponda dentro de la Cámara de Diputados o el Senado lo llamen para que expliquen la justificación de eso.

Indicó que se debe estudiar la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano para ver si están fuera de ese renglón, porque si están dentro de los que están controlados entonces ellos lo han hecho muy mal, porque el máximo de un funcionario después del presidente de la República son 400 mil pesos.

Por su lado, Lucía Alva miembro de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados dijo que “una cosa es lo que el pleno de la CC dice y otra la realidad, tienen que venir a dar una explicación y mostrarnos la Resolución interna que justifica el aumento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *