Ángel Rondón responde con otra carta a Jean Alain Rodríguez

0

El empresario y principal acusado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón Rijo, respondió este viernes a la carta enviada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez al presidente Luis Abinader, en la cual denuncia que él y Víctor Díaz Rúa, han amenazado con agresiones físicas en su contra.

Exprocurador Jean Alain teme por su vida tras amenazas recibidas en los  últimos días

Rondón manifestó que Rodríguez “lo que realmente pretende es hacerse la víctima, distorsionar la realidad de los hechos, como es su costumbre, para que quede en el olvido y la penumbre su cuestionada, patética e infame gestión al frente de la Procuraduría General de la República y de manera particular su deplorable investigación en el caso Odebrecht”, escribió.

Agregó que si real y efectivamente el exfuncionario “sintiera temor por su vida o la de su familia, como abogado, y por ende conocedor de la norma, en vez de dirigir una carta al presidente de la República, hubiera producido y depositado por ante el Ministerio Público correspondiente la condigna denuncia o querella, pero de esta forma no podría dar a conocer a la opinión pública su verdadero propósito, que es el de empañar lo que le retrata como el funesto persona que usted es”.

Con respecto a lo que refiere sobre el Plan Renove, Ángel Rondón dijo que Jean Alain Rodríguez como exprocurador, debe saber que en ese expediende el juez de instrucción dictó un «No A LUGAR» a su favor.

«Pero, además usted me acusa frente al Jefe de Estado de haber desfalcado ese programa y solo eso podía llevarlo a cabo quien dirigía el plan, y ese no era yo. En el caso BANINTER, también debe saber que no fui ni siquiera interrogado para la elaboración del expediente que fue a justicia. Esas dos referencias mentirosas por demás le siguen revelando su odio e inquina contra un ciudadano al que usted se empecina en destruir«, indicó.

Prosiguió diciendo que “con respecto a plantear al presidente de la República, en su carta, que somos de un alto perfil de peligrosidad por la inclusión en la lista de criminales bajo la ley Magnitsky, bien sabe usted el nivel de influencia y las diligencias que dirigió de manera personal para que injustamente me colocaran ahí. También esa acción le configura como el perverso del siglo”.

Aseguró que de su parte, Alain Rodríguez y su familia pueden dormir tranquilos, ya que él no alberga rencores ni ha sentido instintos criminales. Sin embargo, se definió como un “fiel creyente en Dios, en los valores cristianos, en la familia, y por tanto creyente en la justicia divina. Espero en el altísimo, que usted sea juzgado en la tierra o en el cielo”.

Finalmente, agregó que si hoy la justicia no pudiera establecer culpabilidad por sobornos en el caso Odebrecht, el exmagistrado debería sentirse el único responsable, porque “se negó a llevar a cabo las debidas diligencias para presentar un expediente serio”.

En la misiva, el exprocurador pide a Abinader en su condición de jefe de Estado, que intervenga ante «la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia», expresó.

Rodríguez hace referencia en su denuncia a las declaraciones que emitió Rondón el pasado 26 de mayo durante el programa Acento TV, quien manifestó su deseo de atentar contra la vida de él y que no lo hacía porque carece de «instinto criminal».

 

El extitular de la Procuraduría General de la República consideró que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad las declaraciones que ofreció a periodistas el pasado 8 de febrero, Díaz Rúa, quien manifestó su intención de agredirlo físicamente en cualquier momento.

«Ambos casos señor presidente, delicados por sí mismos, aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenaza de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna, lo cual mueve a supone que estas personas se consideran protegidas y preservadas por algunas autoridades que velan por su impunidad o que incluso estén dispuestos a colaborarles en eventuales actos criminales», citó en la misiva.

Rodríguez destacó que remitió su denuncia al presidente la República y no a la procuradora Miriam Germán Brito, porque esta se inhibió formalmente para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente Odebrecht.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *