Alfredo Pacheco estima que para el 2023 es que se va “politiquear” con la reelección

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, coge la recomendación del presidente Luis Abinader para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se refiera al tema de una eventual reelección presidencial.

Cámara de Diputados de la República Dominicana

Pacheco indicó que ese tema sería discutido cuando llegue el proceso electoral, para mediados del 2023, el cual está bien determinado en la Ley de Partidos y Régimen Electoral, entonces comenzarán a «politiquear».

“El presidente hace una buena recomendación porque ahora lo que debemos estar es en trabajo, atendiendo nuestras ocupaciones”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente Abinader solicitó al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, que se instruya a los dirigentes de la organización a detener los pronunciamientos sobre reelección

Asimismo, externó que han sido elegidos por el pueblo para desempeñar sus respectivas funciones y que por el momento deben enfocarse en desarrollar los cargos para las que fueron designados.

SOBRE ELECCIÓN CÁMARA DE CUENTAS. Pacheco salió al frente a las declaraciones del senador por Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, sobre supuestos acuerdos entre el PRM y el PLD por la conformación de la Cámara de Cuentas.

“Lo que sí me consta es que el caso que a nosotros nos atañe que es la designación de las ternas. Nosotros tuvimos que concertar y conversar con todas las fuerzas políticas para poder lograr la mayoría especial que se requería, mayoría especial que nos ayudó a lograr esas ternas de las cuales hoy salió la Cámara de Cuentas que vamos a juramentar”, expresó Pacheco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *