Alexis Medina acude nuevamente a la corte de apelación procurando su libertad

Compatir en tus Redes

Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el supuesto entramado de corrupción estatal desmontado a través de la Operación Antipulpo, vuelve ante la corte de apelación con un recurso procurando su libertad.

Alexis Medina y Fernando Rosa seguirán en prisión por caso Anti Pulpo

Se recuerda que el Ministerio Público le acusa de dirigir una supuesta red de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para enriquecerse a costa de los recursos del Estado.

En el caso también está implicada otra hermana del exmandatario, Magalys Medina, a quien el juez impuso tres meses de arresto domiciliario.

El proceso de investigación se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que son apoyados por miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Arrestos empezaron a finales del año pasado

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada del pasado 29 de noviembre de 2020. Estuvieron bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

Mientras que el 9 de diciembre de ese mismo año se dictó prisión preventiva contra Alexis Medina y Magalys Medina -hermanos del expresidente Danilo Medina. También se enviaron a prisión varios exfuncionarios de la gestión de gobierno pasada por el caso «Operación Antipulpo».

Sumaron nuevos arrestos

En ese momento también se dio a conocer los arrestos del exministro de Salud Freddy Hidaldo y del expresidente del Fonper, Fernando Rosa.

PLD convocó rueda de prensa

Tras darse a conocer los aprasamientos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a una rueda de prensa de urgencia.

Las declaraciones se dieron en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia del sector de Gascue.

Un arresto “abusivo” y arbitrario”

El abogado Carlos Salcedo afirmó en este momento que los arrestos de Francisco Pagán y Alexis Medina son “abusivos” y arbitrarios”.

Salcedo expresó que “no es verdad” que el Ministerio Público cuente en este momento con los elementos suficientes para decir que los acusados cometieron actos de corrupción o estada contra el Estado dominicano.

Alexis Medina fue llevado esposado

Alexis Medina, quien permanecía en la Procuraduría General de la República, se llevó la tarde del 29 de noviembre de 2020 esposado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Medina Sánchez llegó con gorra y cabeza baja, cómo tratando de evitar que lo reconozcan.

Medina Sánchez sería el hilo que condujo a los apresamientos de los exfuncionarios, los cuales abarcan ya unas 10 personas.

También se incluyen varios exempleados como Rafael Germosén, excontralor de la República. El ingeniero Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe. Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.

Al grupo lo investigan en relación con contratos de obras para equipar varios hospitales del país. Estos habrían favorecido A Alexis Medina Sánchez para que se hiciera con los contratos de hospitales, entre ellos centros de salud de Santiago y La Romana.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.