Abogado dice Alexis Medina solo tuvo que pagar RD$2M de RD$60M

0

El abogado, Carlos Salcedo, encargado de la defensa del hermano del expresidente, Danilo Medina, Alexis Medina, imputado en el caso AntiPulpo, reveló este miércoles que de los 60 millones de pesos impuestos como garantía económica en la variación de la medida de coerción, el acusado solo tuvo que pagar alrededor de dos millones de pesos para su salida de la cárcel de Najayo.

Alexis Medina Sánchez y a otros imputados del Caso Pulpo seguirán en prisión - DiarioDigitalRD

Salcedo explicó que de las garantías económicas fijadas en los tribunales se paga solo un porcentaje, y que en casos como este en los que la suma es tan alta ese porcentaje es negociado por los abogados logrando reducir aún más el monto de lo que se debe pagar.

En ese sentido, el abogado dijo que el porcentaje a pagar de la fianza quedó en un 3% de los 60 millones que equivaldría a un millón ochocientos mil pesos, sin embargo, por los impuestos la suma total es de dos millones de pesos. Se recuerda que la garantía económica impuesta como medida de coerción a Alexis Medina fue a través una aseguradora.

«Siendo una póliza tan alta, no había tanto la experiencia en la Fiscalía de manejar ese monto, pero además la compañía de seguro tiene un monto que está en una lista que llegaba a los 52 millones para fines de fianza pero a eso se le acompañó el reaseguro…para esos fines tenía 245 millones…», añadió.

Durante una entrevista realizada en el programa El despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9, Carlos Salcedo aseguró que su cliente recibió el mejor trato a pesar de las diligencias burocráticas de más que tuvieron que realizar para culminar el proceso y que terminaron retrasando la salida de Alexis Medina de la Cárcel de Najayo hacia su residencia para cumplir arresto domiciliario.

Se recuerda que la acusación del Ministerio Público indica que la red desmantelada en la Operación AntiPulpo, de la cual Alexis Medina es señalado como el principal cabecilla, habría estafado al Estado al menos con 43 mil 237 millones 525 mil 265 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *