Regional Policía Nacional SDE incorpora flotilla de 22 nuevas motocicletas al patrullaje

Spread the love

 

Con estas nuevas unidades la uniformada piensa aumentar el servicio preventivo y de cumplimiento del Toque de Queda en el municipio.

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Regional Santo Domingo Este, comandada por el Coronel Franklin Grullón Collado incorporó este martes una flotilla de 20 motocicletas para ser utilizadas en las labores de patrullaje de sus miembros y en lo concerniente al Toque de Queda.

El Director Regional, Grullón Collado, manifestó que la Policía Nacional con la entrada de estas motocicletas, fortalece el programa de seguridad ciudadana, la prevención y persecución del delito, básicamente en los sectores y demarcaciones donde hay mayor vulnerabilidad, y ayuda de gran manera al cumplimiento del Toque de Queda decretado por el presidente Medina, en virtud del aumento de contagio por la Covid-19 en el país y, especialmente en Santo Domingo Este.

En los últimos días cientos de personas han sido detenidas en diferentes sectores de este municipio por andar sin mascarilla y violar el toque de queda, además, durante las operaciones llevadas a cabo fueron ocupadas armas de fuego, incluyendo a personas detenidas por violar el toque de queda, y que portaban sin ningún tipo de documento.

Igualmente han sido retenidas numerosas motocicletas, algunas de ellas a personas que andaban sin mascarilla y a otros por violar el toque de queda.

En estos operativos participan agentes de la Policía Preventiva y de los departamentos de investigaciones, entre ellos Dicrim, Dican y Dintel, lo que será aún más efectivos a partir de la incorporación de estas motocicletas, aseguró el alto oficial policial.

Facebook Comments