Exjefe de la PN Guzmán Fermín: Abinader está mal asesorado con relación a reforma policial

Spread the love
Compatir en tus Redes

El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín aseguró este miércoles el presidente Luis Abinader está mal asesorado con relación a la reforma que busca realizar a la institución del orden.

Guillermo Fermín es cuidado por unos cien agentes PN y utiliza dos  vehículos blindados‏ - Noticiario Barahona

Guzmán Fermín consideró que la comisión para la transformación de la Policía Nacional, creada ayer por el presidente Abinader, está carente de profesionales del área.

 

“Él tiene la mejor intensión, pero a esa comisión le faltan o le sobran personas. Lo que le falta son profesionales que sepan de eso”, dijo.

“Usted no puede depurar la policía si no sabe lo que pasa a lo interno. ¿Quiénes son los que saben lo que pasa a lo interno de la policía? Los mismo policías”, apuntó al considerar que la comisión debió contar con miembros de la entidad.

Dijo además que el proceso de reforma a esa institución podría tardar hasta 20 años, por lo que es necesario que la clase política garantice que los gobiernos venideros den continuidad al proyecto.

“El sector político tiene que llegar a ese acuerdo para que el gobierno que suceda en un futuro continúe ese plan sin ningún tipo de variación”, dijo al ser entrevistado en el programa radial “El Sol de la Tarde”.

Por otro lado, consideró que Abinader ha sido el mandatario con mayor interés en lograr una transformación de la Policía Nacional.

 

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.