Desmantelan banda que robaba ayudas de Quédate en Casa en residencial en SDE

Compatir en tus Redes

Miembros de la Policía Nacional allanaron un residencial en Santo Domingo Este en el que detuvieron a varias personas vinculadas a una banda que robaba los fondos de «Quédate en Casa», programa establecido por el Gobierno para socorrer a las familias que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Gobierno pagará desde hoy a beneficiarios del programa “Quédate en Casa”

Específicamente las autoridades allanaron un apartamento en el Residencial Crisfher, en la avenida Charles de Gaulle, luego de un desfalco millonario realizado al referido programa de ayudas sociales.

Se recuerda que la directora de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reyno, informó que más de 40 mil tarjetas les fueron robadas de los fondos, afectando a igual cantidad de beneficiarios.

Para cometer el ilícito, los estafadores sustraían datos generales de ciudadanos inscritos en los padrones electorales de los partidos políticos y los verificaban en las plataformas digitales de los programas de ayuda social del Gobierno, según la investigación.

Un total de 20 personas han sido sometidas a la Justicia acusadas de participar en la presunta defraudación millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”, acción que implica la sustracción de RD$294 millones desde que se inició el plan en abril de 2020.

Alrededor de 125 mil denuncias de retiro de los fondos de beneficiarios del programa se investigan a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), a solicitud de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los expedientes enviados a la Justicia contienen un reporte considerable de transacciones hechas en diversos negocios del Distrito Nacional y provincias de todas las regiones, las cuales no son reconocidas por los propietarios de las cédulas de identidad, usadas como medio de pago en esas transferencias monetarias irregulares.

“Hay miles de personas que solo tuvieron acceso al primer pago del Quédate en Casa y nunca más pudieron hacer uso del beneficio, porque robaron sus datos. Gente que vive en la capital y aparecía que había consumido el pago en Jimaní, por ejemplo”, explicó la directora de la ADESS.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.