Autoridades Policiales aseguran que controlan la delincuencia en la zona de Boca Chica Rep. Dom.

BOCA CHICA RD.: Las autoridades informaron que gracias a una acción combinada de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), han sido puestos a rayas individuos que habían escogido como refugio el municipio de Boca Chica, provenientes de otros lugares, en donde había cometido hechos delictivos.

Varios criminales y rateros han sido traducidos a la justicia incluyendo uno que había asesinado a su propia madre en San Juan de la Maguana y otro que mató a machetazos a un cuñado en Boca Chica.

Mientras que en la zona turística se han establecidos controles y requisas para evitar que elementos con perfiles sospechosos y prostitutas realicen robos o ventas de sustancias controladas.

Recientemente fueron apresados un tal “El Diablito” el que supuestamente había matado a palos a su propia madre en un municipio de la provincia San Juna de la Maguana el cual se había alojado en el sector Brisas del Norte y fue descubierto apresado y puesto a disposición de la justicia.

De igual manera Héctor Julio Moreno de 22 años, fue arrestado luego de asesinar a machetazos al joven Sandro Marte de la Cruz de 18 años en el sector Altos de Chavón el pasado día 4 de agosto.

Las acciones de control de la delincuencia son dirigidos personalmente por el general Neivis Pérez Sánchez, acompañados de los coroneles Francisco Pérez del Dicrim, Montero Guerrero del Cestur y Carlos Martínez de la uniformada.

El general Pérez Sánchez advirtió a los antisociales que no permitirá que quebranten la paz pública y la seguridad ciudadana en esta playa y poblado de Boca Chica.

Además agregó el alto oficial que el patrullaje será aumentado con más miembros de esa institución tanto en la zona turística, y los poblados de Andrés y la Caleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *