No levantan cabeza -Por Porfirio J. Santos-

0

 

Por Porfirio J. Santos.

 

No levantan cabeza.

La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno, con el presidente Luis Abinader como primer mandatario de la nación, al parecer no levantan cabeza, con todo lo que hemos visto acontecer con los casos: Faña, Kimberly, Comision Presidencial de Desarro Provincial y su famosa nómina.

Recordamos que Leonardo Faña fue acusado por una supuesta violación sexual por parte de una secretaria peledeísta de la institución que él dirigía y que al llegar como director de la institución la dejó en su puesto. Lo mismo ocurrió con el caso de Desarrollo Provincial, que, a pocos días de haberse iniciado el gobierno, se destapó un escándalo sobre un supuesto abultamiento de la nómina, datos que les fueron entregados a la periodista Alicia Ortega. La pregunta es ¿quién entregó la supuesta nómina abultada a la periodista, un perremeista? lo dudo. Lo mismo ocurrió con la ex ministra de la juventud Kimberly Taveras.

Todos esos casos produjeron los escándalos que conocemos, porque personas interesadas en que el gobierno no marche bien, desde lo interno de las instituciones, filtran a los medios de comunicación las informaciones del quehacer cotidiano en cada una.

Ahora está en el tapete una enfermedad llamada Difteria, que en el país se suponía erradicada; pero resulta que no, y, casos importantes, se han dado a conocer en algunas regiones del país, casos que de inmediato llegaron a los medios de comunicación.
¿Qué es lo que extraña sobre esa enfermedad? Lo que extraña, es que el director del Hospital Infantil Robert Read Cabral (La Angelita) Dr. Clemente Terrero, reconocido simpatizante peledeista, parece un perico hablando todos los días en los medios de comunicación sobre el tema Difteria. Pero resulta que ese mismo señor, el Dr. Clemente Terrero, hizo mutis cuando en el gobierno dirigido por Danilo Medina, más de catorce niños murieron en ese mismo hospital que él dirige; muertes causadas supuestamente por bacterias que afectaban a los infantes. Recordemos que esa situación produjo la destitución de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, que dirigía dicho hospital.

¿Por qué tiene un peledeista que estar dirigiendo un hospital cuando el partido tiene miles de médicos que lo pueden hacer? ¡Ahhh…, no, yo no sé no! Dice el estribillo de una canción de Cecilia García.

Pero eso es poco. De igual manera encontramos periodistas y comunicadores peledeistas y de otros partidos dirigiendo los departamentos de Prensa de ministerios y direcciones generales en el gobierno del cambio. Tales son los casos del ministerio de Salud Pública, DIGESETT, DNCD, Energia y Minas, Dirección de comunicaciones del Plan Estratégico de la Presidencia y la más reciente, La Liga Municipal Dominicana entre otras en que los encargados de las direcciones de Prensa son reconocidos dirigentes, miembros o activistas de los partidos PLD, FP y PRD,
mientras que, los periodistas, locutores y comunicadores del PRM, se encuentran fuera del gobierno por el cual trabajaron para que el partido y su candidato Luis Abinader llegara al poder. Pero como dice el encabezado de este artículo: «no levantan cabeza» y siguen gobernando con los enemigos dentro, dirigiendo organismos importantes como hospitales y departamentos de Prensa de las instituciones. Cuando sigan llegando informaciones que no deben llegar a los medios, después no se quejen.

Otra cosa importante es que la mayoría de esos comunicadores que están dirigiendo departamentos de Prensa, son gente que ganan jugosos salarios en instituciones privadas; o sea, que le quitan el puesto a un periodista o comunicador perremeista para dárselos a tipos que ya tienen empleos en instituciones privadas.

¡Así no se puede!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *