La confluencia de dos virus gravitando sobre el país ha desatado una creciente ola de contagios, la que hay que tratar de contener lo más pronto posible.

Diagnosticar influenza | CDC

En poco menos de dos semanas, hemos visto una línea de aumento exponencial de los contagiados por Covid y los reportes, también abundantes, de individuos y hasta familias enteras afectados por la gripe.

Reflejo palpable de esa realidad es que se ha generado una febril demanda de medicamentos, atenciones médicas y pruebas diagnósticas, presionando la demanda y disponibilidad de estos elementos.

Es aconsejable , frente a este inocultable disparo de los casos, que el gobierno disponga que sus servidores más vulnerables vuelvan al teletrabajo, como lo hicieron al principio de la pandemia en el 2020.

Y en esa misma línea deberían actuar también las empresas e industrias, tal como han decidido hacerlo ahora los bancos y entidades financieras, para limitar la presencialidad en sus centros de trabajo.

Las autoridades de Salud Pública no deben demorar más la imposición gradual de medidas preventivas, con el fin de disminuir la esfera de los contagios duales –Covid e influenza– en los próximos días.

Sin dudas, es hora de masificar la vacunación para lograr que un mayor número de ciudadanos se aplique la tercera dosis de la vacuna anticovid y se protejan mejor de los coletazos de esta pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *