ARTÍCULO DE OPINIÓN| Hoy no es ayer…

Compatir en tus Redes

Por Edward Almonte

A juicio de las autoridades, en la República Dominicana una persona sólo se puede contagiar con el Covid-19 de 5:00 pm a 6:00 am del día siguiente.

Lo creemos así porque en las horas restantes del día el gobierno permite realizar todo tipo de actividades y no es diligente en la vigilancia que debe mantener a la población, para que se cumpla con el distanciamiento social.

Nos hostiga, nos llena de impotencia y rabia ver cómo las autoridades juegan con un pueblo humilde, trabajador y que se encuentra sumergido en el temor, porque no sabe hasta donde lo lleva este gobierno irresponsable que lo engaña cual si fuera «un niño chiquitito».

La alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana PLD, con asiento en el Palacio Nacional, está manejando esta situación de forma inadecuada, pensando sólo en lo político y olvidando uno de los derechos fundamentales que está plasmado en nuestra Constitución: «el derecho a la salud».

Eso así, porque entiende que si endurecen las medidas pueden pagar un alto costo político en las próximas elecciones del 5 de julio del año en curso y para ellos es mejor dejar las cosas como están y que su candidato Gonzalo Castillo siga realizando las tareas que le corresponden al gobierno, porque así «podría subir en las encuestas».

Todavía los MORADOS piensan que los dominicanos somos indios, cual sucede en una familia donde la madre no trabaja y del dinero que le deja su esposo para los gastos diarios del hogar, ésta toma una parte, compra un regalo y se lo da al niño pequeño para que se lo entregue a su padre cuando regrese del trabajo y lo felicite por su día de cumpleaños: acaso no sabe este padre que ese regalo que le ha entregado su hijo, fue comprado con el mismo dinero que él dejó en la mañana? claro que sí, pero también sabe que eso fue una táctica de la madre para enseñarle al niño desde pequeño que debe sentir amor por su padre, pero en este caso el pueblo sabe que el dinero que le pertenece, el gobierno lo pone en manos del PENCO, para hacerse el gracioso y montar el espectáculo mediático a la vista de todos, por esa razón he escuchado a muchos decir que se la cobrarán el día de las elecciones.

El «PUEBLO» cambió y me hace recordar a nuestro querido y amado artista ya desaparecido Anthony Ríos, cuando interpretó la canción «Hoy no es ayer», incluida en su álbum musical del 1983, donde relataba el desamor hacia una mujer y decía: «Te tengo que decir que no es lo mismo mi existencia no hace falta tu presencia y no te extraño, te tengo que decir que aquel amor que ayer sentía hoy es flor marchita y fría por tu engaño», ya es hora de que el Presidente Danilo Medina y su equipo entiendan que HOY NO ES AYER.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.