Ya se siente el olor del sancocho en las inmediaciones del Parque Mirador del Este

0

«Esto huele bueno», «vine a comer» y «muévelo, muévelo» son algunas de las expresiones que se escuchan este sábado en el anfiteatro del Parque Mirador del Este, en donde el país busca establecer un Récord Guinness con el sancocho más grande del mundo.
Y es que el agradable olor se hace evidente al acercase a las inmediaciones del anfiteatro, por lo que las opiniones de los presentes no podrían ser más acertadas para describir el famoso plato de la cocina dominicana.

Decenas de dominicanos desafían la imponente temperatura calurosa, y al ritmo de la música bailan y observan cómo algunos de los organizadores con espátulas gigantes, mueven la avasallante olla, mientras los demás lanzan al mismo, carnes, papas y demás ingredientes que requieren la preparación de lo que se espera sea el sancocho que haga historia en el país.

Con un megáfono en las manos, uno de los que conforman el equipo que tiene a su cargo la preparación del tan codiciado plato, indicaba a los demás miembros del equipo la forma en la que tenían que introducir los ingredientes a la enorme olla.
“Échame esa carne por aquí, fue una de las frases que con agitada voz, pero con insistencia y firmeza expresó a través de su megáfono la persona que hacía la función de guía en el espacio donde ahora funciona una especie de cocina.

Los espectadores afirmaron tener las esperanzas y altas expectativas de que el país logré su objetivo, agregaron que siendo dominicanos no podían dejar de apoyar su gastronomía.

Unas 36 mil litros de sancocho se cocinan en estos momentos en las instalaciones del anfiteatro del Parque Mirador de Este, bajo la algarabía de quienes han decidido acompañar al país en anhelo de hacer historia en el ámbito gastronómico.

Grandes, pequeños y ancianos se encuentran apostados en las inmediaciones del parque a la espera de que culmine esta tan esperada hazaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *