Vicepresidenta: El Gobierno hace negociaciones para que lleguen las vacunas lo antes posible

Spread the love
Compatir en tus Redes

La vicepresidenta Raquel Peña dijo este viernes que el Gobierno continúa haciendo negociaciones para que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a la República Dominicana lo antes posible.

Sin fecha para el proceso de socialización del plan de vacunas covid-19 en  RD | Acento

“Trabajamos en un plan para aplicar esas vacunas desde que llegan a la población más vulnerable”, dijo la vicepresidenta en el lanzamiento del plan para iniciar la docencia semipresencial en las escuelas a partir del 6 de abril.

Dijo que esta gestión de Gobierno inició en agosto pasado, cuando otros países desde abril y mayo estaban negociando la compra de vacunas con las farmacéuticas.

“Nosotros llegamos en agosto, se nos hizo difícil, pero no imposible, en octubre habíamos contratado por más de 20 millones de vacunas para cuando fueran aprobadas” indicó.

Lamentó que la producción de las farmacéuticas no ha estado al ritmo de la demanda y por eso las farmacéuticas no han podido cumplir.

Hoy Listín Diario en su editorial “No puede haber vuelta atrás”,  plantea que Gobierno tiene que seguir presionando a las farmaceutas para que cumplan con la entrega a tiempo de las vacunas covid-19, por las que se le ha avanzado “ una millonada de dólares”.

La coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno dijo que garantizar la salud es prioridad del Gobierno, y el retorno a las clases semipresenciales va a depender del comportamiento de la curva de contagio en el país, e indicó que la gran mayoría de las provincias promedian un 10% de positividad, lo que considera como favorable.

Advirtió  que aunque haya una localidad con baja tasa de contagios, si la escuela no cumple con los requerimientos y el protocolo establecido para volver a las aulas, no se hará hasta que existan las condiciones.

En ese sentido, dijo que las condiciones adecuadas no solo dependen del Gobierno y Educación, sino de la actitud positiva de los padres, las comunidades. Llamó a todos a poner un granito de arena para que las cosas salgan bien, al indicar que la educación no puede esperar más, porque lo que se pierde en educación es difícil de recuperar.

Lo que se ha contratado

Las primeras dosis de vacunas que llegaron a República Dominicana a mediados de febrero fueron 20,000 compradas desde India, que produce con la formula de AstraZeneca; luego 30,000 donadas por esa nación, y luego 768,00O compradas a China. También el Gobierno ha contratado diez millones con AstraZeneca; 7.9 millones con Pfizer y dos millones de Covax.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.