Turismo prohibe consumo de bebidas alcohólicas en playas y tours

Spread the love
Compatir en tus Redes

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que a partir de hoy queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por parte de agencias turísticas, a fin de evitar las posibles intoxicaciones por alcohol adulterado.

Ministerio de Turismo entre instituciones mejor valoradas del Sector público

A través de la Resolución  DJ-0010/2021, Collado y la institución que dirige, pasaron de las palabras a los hechos e impiden también la venta ambulante de bebidas en las playas del país, en busca de preservar la salud de turistas dominicanos y extranjeros.

El ministro publicó en su cuenta personal de la red social Twitter, una imagen informando sobre la resolución.

Esta medida forma parte del plan de las autoridades para prevenir la muerte de ciudadanos a causa del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

FALLECIMIENTOS POR METANOL

El Ministerio de Salud Pública, ha reportado 99 fallecidos y 262 intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con Metanol.

Tras ingerir esta sustancia las personas solo cuentan con 24 horas para recibir asistencia médica y poder salvar su vida, según informó el ministro de salud, Daniel Rivera.

A causa de la cantidad de muertes e intoxicados por este tema, el Gobierno ha declarado el asunto como de “seguridad Nacional”, por lo que las autoridades trabajan en diferentes acciones para controlar el comercio e importación de Metanol en el país.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.