Tras muro en la frontera, Estados Unidos cree que RD debe buscar su propia protección

Compatir en tus Redes

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, calificó de preocupante los problemas sociales y sanitarios de Haití y en cuanto a la construcción de un muro fronterizo, por parte del Gobierno dominicano, consideró que cada país debe buscar sus propias formas de protección.

Thomas dijo que los presidentes de los dos países han conversado para poder mantener las buenas relaciones entre ambas naciones.

Este hombre afirma que puede construir el muro fronterizo de Trump más rápido y más barato que los contratistas del gobierno - Los Angeles Times

La República Dominicana ha construido ya 23 kilómetros de verja en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña a fin de frenar la inmigración de ciudadanos haitianos.

Consideró también que el gobierno que encabeza Jovenel Moise tiene la responsabilidad de asegurar que haya elecciones en este año “porque el pueblo haitiano merece decidir quién será su gobernador”.

“Creo que la situación es desafiante, y es comprensible desde la perspectiva de Estados Unidos. Nosotros vemos cómo se desarrolla la situación en Haití y estamos preocupados”, indicó.

Desde EE.UU. se hacen eco de los llamados a los sectores de la comunidad internacional y considera “factible que todos los representantes tengan una conversación real y traten de buscar puntos en común”, sostuvo el diplomático.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.