Sociedad Ecológica pide la integración de buzos a labores del vertedero Rafey en Santiago Rep. Dom.

Compatir en tus Redes

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) sugirió a las autoridades municipales locales y a las empresas que manejan el vertedero de Rafey integrar a sus actividades a decenas de obreros que por muchos años laboraron en ese lugar.

Belkis García, presidenta del organismo, declaró que con los buzos o recicladores hay que conciliar, ya que ellos han sido parte importante de todo el proceso que se ha desarrollado en torno al vertedero de Rafey.

“Sin su gestión todos estuviéramos mezclados con la basura”, expresó García, quien resaltó la laboriosidad de la mayoría de los buzos.

Precisó que tanto ente el alcalde Abel Martínez como los propietarios de las empresas que incursionan en el vertedero debe haber un acuerdo para darles su participación en el nuevo negocio.

Indicó que no es desbaratar un proceso e iniciar otro, sino que se deben socializar los proyectos con los actores involucrados.

Recientemente, decenas de buzos de esta ciudad realizaron un peregrinaje hacia Santo Domingo, donde montaron una vigilia frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del presidente Danilo Medina, para que se les tome en cuenta sobre el proyecto que se ejecuta en el vertedero de Rafey, pero sin ellos.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.