Senadores aprueban extensión del estado emergencia por otros 45 días

Spread the love

Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó este miércoles, en única discusión, el proyecto de resolución para extender por otros 45 días, el estado de emergencia nacional, solicitado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), dio lectura a una comunicación remitida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras sancionar la iniciativa en la Cámara Baja, y solicitó al pleno senatorial que la misma sea incluida en el orden del día, debido a que el actual estado de excepción vence el próximo sábado 17 de octubre.

El nuevo estado de emergencia por un período adicional de 45 días iniciaría a partir del domingo 18 de octubre del año en curso.

El gobierno considera que todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada y segura.

Más temprano, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad, en única lectura, la extensión del estado de emergencia.

Las autoridades de Salud Pública reportaron hoy cuatro defunciones, de las cuales solo una corresponde a las últimas 24 horas.

Hasta el momento las cifras de personas muertas por COVID-19 en el país ascienden a 2,186.

Facebook Comments