Senadores aplauden los cambios en el Gobierno para que “gusanito” y “droga” de poder no invadan a funcionarios

Compatir en tus Redes

Varios senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y opositores respaldaron este jueves los últimos cambios que hizo el presidente Luis Abinader en el tren gubernamental y lo invitaron a seguir variando los puestos.

El senador por la Fuerza del Pueblo, Virgilio Cedano, manifestó que funcionarios que “nunca han tenido” vida pública en el sector privado o empresarial pueden “tener un gusanito de poder que se les va a la cabeza” y por tanto respaldó los cambios.

“Estos cambios dan nuevos aires al Gobierno y el presidente con esta experiencia de dos años dará mejores resultados”, enfatizó el senador al sugerir otros cambios en el servicio exterior y los altos mandos militares.

De su lado, el senador perremeísta Alexis Victoria Yeb expresó que el “poder es una droga que transforma a la gente para bien o para mal” y también apoyó los cambios en el Gobierno a dos años de mandato.

La senadora Ginette Bournigal, también del PRM y representante de Puerto Plata, calificó como “excelentes” los cambios en el Gobierno y agregó que Abinader “tiene amigos, pero no incondicionales”.

“El que no haga nada que se vaya para su casa y creo que deben seguir cambiando más funcionarios”, precisó la legisladora.

El presidente Abinader aprovechó la noche del miércoles para quitar a Roberto Fulcar como ministro de Educación y cambiar a otros funcionarios como el director de Migración, Inposdom y Bienes Nacionales.

 

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.