Se convoca para mañana por el CMD el sexto paro en los hospitales de red

Santo Domingo, Rd.: El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para mañana el sexto paro de actividades en lo que va de año. Los hospitales no darán consultas los días jueves y viernes de esta semana.

El anuncio lo hizo ayer el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien advirtió a la ministra de Salud que ya tiene convocado otro paro de actividades para después de las elecciones médicas.

La decisión fue tomada por el CMD al no obtener respuestas por parte de las autoridades con relación a que miles de médicos no han recibido el completivo del aumento salarial.

“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas este jueves 2 y viernes 3 de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS como del Servicio Nacional de Salud”, dijo el doctor Suero al leer un documento de prensa.

Suero argumentó que las autoridades no le han dejado otra alternativa que no sea la protesta e insistió en que se mantienen abiertos al diálogo, aunque insistió en que ya tienen un paro programado para después del 8 de noviembre.

Los galenos alegan que no tienen otra alternativa que protestar ante la negativa para conversar de parte de los funcionarios del sector salud, y por el incumplimiento de los acuerdos CMD y el Gobierno.

La protesta dejará sin servicio a los pacientes, pero se mantendrá la atención a las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad.

No hubo respuesta oficial a la nueva convocatoria de paro, pero las autoridades mantienen su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *