Reforma PN incluye dotar de seguridad especializada a mujeres víctimas de violencia de género

Spread the love

 

A su salida del Palacio de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader anunció la creación de un cuerpo especializado en atención a casos de violencia de género e intrafamiliar, como parte de la reforma policial que encabeza.

Según Abinader, este cuerpo especializado viene a reforzar la labor que realiza la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar del organismo del orden.

«Esto lo vamos a reforzar, vamos a hacer un cuerpo especializado para focalizar en algunos casos de mujeres que están amenazadas por violencias… le vamos a asignar un personal especifico para protegerla».

El mandatario aclaró que esto no significa que habrá un agente para proteger a cada mujer amenazada pero que el plan establece dotar de seguridad de manera personalizada a los casos de más peligrosidad, indicó.

«En caso que fuese necesaria tendrá una seguridad especializada», señaló.

El jefe de Estado llegó a la Policía Nacional acompañado del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director general policial mayor general Edward Ramón Sánchez González; la subdirectora de la institución, general Teresa Martínez Hernández, y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.