Reconocido educador hace sugerencias al próximo ministro de educación Roberto Fulcar para apertura año escolar

Profesor José Manuel Castillo.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El veterano educador dominicano, José Manuel Castillo Cordero, hizo este domingo algunas sugerencias para la apertura del próximo año escolar, al recién designado ministro de educación, Roberto Fulcar, quien ocupará la posición a partir del próximo 16 de agosto.

Las propuestas del educador se inscriben dentro del marco de planificar la apertura del próximo año escolar 2020-2021 en el tiempo que requiera crear las condiciones adecuadas para ello, con el menor riesgo para la salud de todas las personas que se envuelven en las actividades educativas.

A continuación sus propuestas para lograrlo:

1.- Abrir la matriculación e inscripción de los estudiantes el 24 de agosto próximo, de forma electrónica y presencial organizada, como las actividades bancarias.

2.- Confeccionar Módulos educativos integrales, contentivos de los contenidos «bien seleccionados» de todas las asignaturas, por grado, con sus respectivos ejercicios y prácticas, esto es, para cada cuatrimestre del año escolar.

3.- El ministerio de educación planteará a los estudiantes un horario semanal de clases para ser cubierto por alumnos, con el seguimiento de los padres
y/o cualquier persona en el hogar con posibilidades para hacerlo.

4.- El ministerio diseñará, supervisará y dará seguimiento a las acciones educativas de los estudiantes y padres, a través de los maestros del centro donde están inscritos y/o la forma más efectiva que considere el propio ministerio, con la participación de los Distritos Educativos y Direcciones Regionales Educativas.

5.- concertar acuerdos con las compañías de comunicación telefónicas y Google para la implementación de plataformas virtuales.

6.- lncorporar el uso de la televisión, la radio, servicios de mensajerías como el WatsApp, también zoom y cualquier otros medios que sean útiles.

7.- Nunca iniciar docencia de forma presencial ni semi presencial, pues, la presencia del Coronavirus está en todas las Regiones del país.

José Manuel Castillo, quien cuenta con más de 40 años al servicio de la educación dominicana, fue maestro de educación primaria y de educación básica, secretario de educación primaria y de secundaria, director de escuela primaria y secundaria, director del Distrito Educativo 16-02, Fantino, Provincia Sánchez Ramírez. Actualmente profesor de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental,Uteco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *