Prohíben equipos de motor en playas y balnearios de RD a partir del Jueves Santo
SANTO DOMINGO. Como medida de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo (Mitur) anunció la prohibición, desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección, del uso de vehículos de motor, jet ski, runner, wave, y caballos, en las playas y balnearios en todo el país.
Dicha disposición está contenida en la resolución 104/2018, la cual prohíbe también cualquier embarcación, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro a los bañistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional.
Asimismo, se establece que sin perjuicio a lo establecido en dicha resolución, se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, siempre y cuando se realicen en embarcaciones reguladas por el Ministerio de Turismo, se indica en una comunicación de prensa de esa institución.
Mitur dice que es la encargada de velar y coordinar con las demás instituciones del estado todas las medidas que garanticen la integración física y el disfrute de los turistas en un ambiente familiar en los citados lugares.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), es la institución que debe velar para dar cumplimiento a esta resolución, así como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Abogado del Estado, Ministerio Público, Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), entre otras, agrega.