Presidente Luis Abinader entiende se debe modificar resolución que exige una prueba de antígeno antes de la PCR gratuita

Compatir en tus Redes

El presidente Luis Abinader expresó que a su entender se debe modificar la resolución 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que establece que antes de tener acceso a la prueba PCR, gratuita cubierta por el seguro, para detectar el coronavirus (Covid-19), se debe realizar una prueba de antígenos.

Neumólogos pide autoridades revertir resolución que solo permite una pruebas  PCR al año | Listín Diario

Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación en ese sentido y le hemos dado instrucciones al gabinete de Salud para que trabaje en esa parte”, manifestó Abinader.

El mandatario manifestó que en las próximas semanas se anunciarán medidas para que las personas puedan comprar las pruebas de antígenos en colmados y farmacias y de esa forma facilitar el acceso a esas pruebas.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el jefe de Estado sostuvo que en el país se realizan un promedio de entre 10,000 y 11,000 pruebas PCR diarias de manera gratuita.

“El Gobierno dominicano, el año pasado, invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR, entonces que era lo que pasaba también, nosotros tenemos datos de que una sola persona se había hecho 40 PCR en un año; entonces así no se puede tampoco, había que tener algún tipo de limitación; ese fue el tema”, argumentó Abinader.

Facebook Comments
Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.