Presidente de la ADR pide no iniciar campaña contra vacunas

0

Celso Marranzini, presidente de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), pidió a la población no iniciar una campaña contra las vacunas contra el polio debido al riesgo de que la enfermedad se expanda en el país.

Designan a Celso Marranzini presidente Comité del Fideicomiso para Punta Catalina

“Como sociedad debemos estar alertas ante esta enfermedad y no crear campañas contra vacunas como pasó con el coronavirus y otras enfermedades, el polio reapareció y debemos cortarlo rápido para prevenir su expansión”, sostuvo Marranzini.

El empresario explicó que en su forma más grave esta enfermedad viral contagiosa provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. Recordó que el polio afecta a niños menores de cinco años.

“El polio no tiene tratamiento pero se puede prevenir a través de la vacunación, por eso es de suma importancia que los ciudadanos se vacunen para evitarlo”, indicó Marranzini.

Sostuvo que el resurgimiento y la propagación de la enfermedad se originó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y su transmisión es por contacto con extranjeros, así como la viruela del mono. Por ello se debe mantener la vigilancia y activar los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *