Presidente Abinader promete reparar viviendas afectadas y destruidas por tormenta Laura

Luis Abinader durante su visita a la cañada de Los Ríos.

Compatir en tus Redes

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió hoy que las viviendas que han sido afectadas o destruidas por los efectos de la tormenta Laura en el sector Los Ríos, serán reparadas por el Gobierno, y las personas que viven en el lugar serán reubicadas hasta tanto se desarrolle una solución integral para el problema de las cañadas.

Abinader habló durante una visita que realizó a la cañada del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, donde varias viviendas resultaron destruidas y afectadas por las aguas y vientos provocados de la tormenta Laura.

Explicó que ya cuentan con un primer reporta del inventario que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias sobre las viviendas que resultaron dañadas en el lugar, el cual fue puesto a disposición de funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda para que trabajen en ese sentido.

«Estas personas, las instrucciones que tenemos, como están viviendo en áreas de riesgos, se van a trasladar y el Gobierno les va a proveer otro lugar de traslado, porque al final nosotros lo que tenemos que buscar es una salida integral de solución de todas las cañadas del Gran Santo Domingo», puntualizó.

Agregó que en los casos de los lugares afectados por el suministro de electricidad, han dado instrucciones a la distribuidora de electricidad, para que actúen de la manera más acelerada para retornar la energía eléctrica a los hogares.

Pidió a las personas que habitan zonas de alto riesgos cercanas a ríos, arroyos y cañadas, especialmente en el Bajo Yuna, en la zona Sur cerca de la presa de Monte Grande, estar atentos a las autoridades.

Citó que las instituciones también están trabajando de manera coordinada tomando en cuenta la situación de la pandemia del COVID-19 y el evento atmosférico que afecta el país.

Al referirse a las daños en carreteras, el jefe del Estado dijo que tienen conocimiento de los lugares donde hay dificultades, especialmente el informe sobre la interrupción de la carretera de Duvergé hasta Jimaní, la cual por su importancia en el tema del comercio con Haití, iniciarán los trabajos de lugar.

Abinader estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el diputado Alfredo Pachecho, y otros.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.