Presidente Abinader ordena la extradición de tres dominicanos a EEUU por presuntos nexos con el narco

Compatir en tus Redes

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este jueves, mediante decretos, la extradición de tres dominicanos que eran requeridos por Estados Unidos por sus presuntos vinculos con el narcotráfico.  Fueron enviados con algunas condiciones del mandatario dominicano en caso de ser hallados culpables de los delitos que se les imputan.

Abinader dispone extradición de tres dominicanos - Diario Libre

La medida está contenida en varios decretos, dado a conocer la tarde de hoy por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

La extradición de Ramona Cruz, alias Ramona Isabel Cruz, está contenida en el decreto 417-22. Está acusada de distribución de drogas.

“Conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, en violación al Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 841 y 846”, dice el decreto.

Las condiciones para extraditar

“Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que a la nacional dominicana Ramona Cruz, alias Ramona Isabel Cruz, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a la que motiva su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de la infracción por la cual se dispone su extradición y deberá ser juzgado”.

En el decreto 418-22, el jefe de Estado firmó la entrega en extradición de Juan Ramón Corniel, alias Juan Ramón Juan Ramón Corniel Díaz, a quien se le acusa de distribución de sustancia controlada.

“Asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada, a saber: cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 841 y 846”, señala el mandato presidencial.

De igual manera, ordenó, en el decreto 419-22, la extradición de Alexandro de la Rosa, imputados de varios delitos en Estados Unidos.

Entre ellos, la importación de cocaína a los Estados Unidos desde el exterior.

Compatir en tus Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.