Presidente Abinader juramenta a Eligio Jáquez, como Cónsul General en Nueva York

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con la presencia del Canciller dominicano Roberto Álvarez, el presidente de la República, Licenciado Luis Abinader, juramentó la noche de este miércoles al ingeniero Eligio Jáquez como Cónsul General en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Jáquez fue nombrado el pasado martes, mediante el decreto 354-20. Sustituirá en el cargo a Carlos Castillo Almonte, designado mediante el artículo 35 del decreto 246-16 del 14 de septiembre de 2016.

Al momento de su juramentación, Jáquez estuvo acompañado por la diputada del exterior de la circunscripción número 1, Servia Iris Familia.

Eligio Jáquez es ingeniero agrónomo de profesión,.fue Director del Instituto Agrario Domimicano en el gobierno del presidente Guzmán, ministro de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Ha ocupado importantes cargos políticos de responsabilidad. Actualmente es vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido oficial a partir del pasado día 16 del corriente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *